SKAPADA FILMS llevará a las pantallas la adaptación cinematográfica de la novela "EL IDIOMA IMPOSIBLE" de Francisco Casavella

SKAPADA FILMS, S.L. en coproducción con IRUSOIN, S.A. - ENCANTA FILMS S.L. - PATO FILMS, S.L. - MARELA FILMS, S.L. con la participación de EUSKAL TELBISTA (E.T.B.) y la colaboración del Ministerio de Cultura (ICAA) y la Junta de Castilla - La Mancha, y con un presupuesto de 1.500.000 euros comenzó el 20 de Abril el rodaje del largometraje EL IDIOMA IMPOSIBLE, adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor catalán Francisco Casavella, recientemente galardonado con el prestigioso Premio Nadal en 2008 por su novela LO QUE SÉ DE LOS VAMPIROS.
El Idioma Imposible supone la tercera parte de una trilogía titulada El día del Watussi y compuesta, a su vez, por Los juegos feroces, Viento y Joyas y El Idioma Imposible.


Francisco Casavella

La película supondrá el debut en la dirección de largometrajes de Rodrigo Rodero, tras una exitosa carrera como cortometrajista. La adaptación del guión corre a cargo de Michel Gaztambide y el propio Rodero.

De la novela, la crítica ha dicho:

Una de las mejores novelas del año
La Vanguardia

Los registros idiomáticos del narrador y la destreza a la hora de componer los diálogos, la habilidad para crear ambientes y su concisa y desnuda forma de narrar, confirman a Casavella como uno de los grandes narradores en nuestro país
Ricardo Senabre, El Mundo

Casavella, eterna joven promesa, ha cumplido su destino de escritor
Antonio Baños, Qué Leer

SINOPSIS
Fernando busca cobijo en el corazón del Barrio Chino de la Barcelona de los primeros 80, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, totalmente distinta al resto de mujeres con las que se cruza, y con una personalidad extraña y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos Tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.